PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué crear una cuenta en Tecnotrade?

En tu cuenta, podrás almacenar y gestionar todos tus datos personales, haciendo que el proceso de compra sea mucho más ágil. Además, podrás rastrear tus pedidos, acceder al historial de todas tus compras, ¡entre muchos beneficios más!

Registro de usuario

¿Cómo me registro?
1. Coloca el cursor en «Mi cuenta» ubicado en la esquina superior derecha de nuestra página, automáticamente se desplegará una lista.
2. Dirígete a la sección «Registrarse».
3. Llena los campos obligatorios y haz clic en el botón «Registrarse».
4. ¡Listo! Tu cuenta ha sido creada, pronto recibirás un correo electrónico con el cual confirmaremos tu registro. ¡Bienvenido a Tecnotrade!

¿Cómo actualizo y/o modifico mis datos?
1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
2. Coloca el cursor en la esquina superior derecha de nuestra página donde se encuentra tu nombre, automáticamente se desplegará una lista, da clic en «Modificar detalles».
3. En tu cuenta encontrarás diferentes secciones que podrás editar cada vez que lo desees. Llena o cambia los datos de tu información personal, contraseña, direcciones, etc.
4. Siempre que realices una modificación, asegúrate de hacer clic en el botón «Guardar los cambios» para conservar los cambios.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?
Si olvidaste tu contraseña y quieres restablecerla, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:
1. Haz clic en «Mi cuenta».
2. Haz clic en «¿Olvidaste la contraseña?».
3. Escribe tu correo electrónico o nombre de usuario y haz clic en «Reset Password».
4. En pocos minutos, recibirás un correo con un link personalizado para que puedas restablecerla.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?
Para cambiar tu contraseña sigue los siguientes pasos. Recuerda que puedes hacerlo en cualquier momento y el número de veces que quieras.
1. Coloca el cursor en la esquina superior derecha de nuestra página donde se encuentra tu nombre, automáticamente se desplegará una lista, da clic en «Modificar detalles».
2. Ve a la sección «Cambio de contraseña»
3. Ingresa tu contraseña actual, la nueva contraseña y luego confírmala, presiona «Guardar los cambios»
Si deseas que un agente de servicio al cliente te ayude, por favor no dudes en contactarnos:
• Vía chat en nuestra página Frecuento
• Por correo electrónico: servicioalcliente@tecnotrade.com.ec
Nuestro horario de atención es: lunes a domingo de 10h00 a 19:00
También nos puedes encontrar en Facebook o Instagram, con gusto resolveremos cualquier inquietud.

Productos

¿Los precios incluyen IVA?
Si, todos nuestros productos al momento de realizar la compra en el carrito se detalla el valor por pagar del IVA.

¿Cuántas unidades máximas puedo llevar por cada producto?
En nuestra página no hay límite de compras, puedes comprar todos los productos que desees.

¿Cómo se si hay stock del producto que deseo?
Si el producto se encuentra disponible estará listo para que lo compres, caso contrario al ingresar al detalle del producto se mostrará como no disponible, o al querer añadir al carrito te indicará que no hay stock.

¿Qué hago si no encuentro mi producto?
En la parte superior del sitio hay un buscador “Buscar en Tecnotrade” que te ayudará a encontrar por medio de palabras claves un producto específico (Ej.: lavadora) presionando la lupa, como resultado el sistema mostrará una lista de productos correspondiente a las palabras que ingresaste.
Si no lo encuentras, puedes escribir otras palabras claves relacionadas al producto que deseas. Verifica en la barra de búsqueda que no existan errores de escritura. También puedes utilizar las categorías y los filtros, estos se encuentran junto a la barra del buscador
Si deseas que un agente de servicio al cliente te ayude, por favor no dudes en contactarnos:
• Vía chat en nuestra página Frecuento
• Por correo electrónico: servicioalcliente@tecnotrade.com.ec
Nuestro horario de atención es: lunes a domingo de 10h00 a 19h00
También nos puedes encontrar en Facebook o Instagram, con gusto resolveremos cualquier inquietud.

Carrito de compras

¿Cómo funciona el carrito de compras?
El carrito de compras se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de nuestra página, con el símbolo de un carrito de supermercado, en el cual te aparecen todos los productos que has agregado a lo largo de tu pedido. Para aumentar la cantidad de productos, debes hacerlo presionando el signo “+” que se encuentran al lado de cada producto; o en su defecto reduciendo la cantidad utilizando el signo “-“.
Si quieres eliminar algún producto de tu carrito de compras, presiona la imagen de eliminar (símbolo de una «x») que está junto a cada producto escogido. Si decides salir del sitio y volver más tarde, al reingresar a Tecnotrade podrás consultar este carrito y continuar con tu compra.

¿Cuál es el tiempo de vigencia en el carrito de compras?
El tiempo de vigencia de tus productos en el carrito de compras es de 30 días, luego de este tiempo el carrito será eliminado.

Comprar

¿Cómo comprar en Tecnotrade?
Los pasos para comprar en Tecnotrade son los siguientes:
1. En nuestra página puedes navegar en las diferentes categorías o escribir en el buscador el producto que desees comprar
2. Agrega los productos que desees adquirir al carrito de compras haciendo clic en “comprar” (no olvides elegir la cantidad).
3. Selecciona la opción “Finalizar Compra” una vez hecho todo el pedido.
4. Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
5. Coloca los datos correspondientes a la dirección de entrega que incluye tus datos personales, dirección principal, (Av. Principal con numeración, calle Secundaria, o número de manzana o villa), referencia (color de la casa, planta baja o en que piso, o un lugar cercano conocido) Provincia, Ciudad, número de celular y teléfono convencional.
6. El sistema te informará el tiempo de entrega, de acuerdo al destino, y el costo del envío, de acuerdo al peso del pedido y al destino.
7. Coloca los datos de facturación ingresando los nombres completos, Registro Único Contribuyente (RUC) o cédula de identidad, dirección, referencia, provincia, ciudad, número de celular y teléfono convencional.
8. Finalmente selecciona tu medio de pago: Contraentrega, transferencia bancaria, crédito o débito
9. Una vez finalizada la compra no podrás cambiar el medio de pago, ni cambiar datos en la factura.

Medios de pago

¿Es seguro comprar en Tecnotrade?
Sí, en Tecnotrade garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección 3D Secure. Así que puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

¿Cuáles son los requisitos para realizar mi compra con tarjeta de crédito o débito?
En Tecnotrade, puedes realizar tu pago de forma segura con tarjeta de crédito o débito emitidas por el Sistema Financiero Nacional. Recuerda que tu tarjeta de crédito debe estar activa y cubrir el monto total de la compra, asimismo, los datos suministrados deben ser correctos.
Posterior a la realización de tu compra, recibirás la confirmación de tu pedido vía correo electrónico. Caso contrario, por favor sigue las siguientes recomendaciones:
1. Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu pago.
2. Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, ingresa a «Mi Cuenta” y verifica el estado de tu pedido.
Si deseas que cualquiera de nuestros agentes de servicio te ayude, por favor no dudes en contactarnos
• Vía chat en nuestra página Frecuento
• Por correo electrónico: servicioalcliente@tecnotrade.com.ec
Nuestro horario de atención es: lunes a domingo de 10h00 a 19h00
También nos puedes encontrar en Facebook o Instagram, con gusto resolveremos cualquier inquietud.

¿Cuáles son los medios de pagos que puedo utilizar en Tecnotrade?
Los medios de pagos que puedes utilizar son:

  • Pago contraentrega (Solo disponible en Guayaquil)
  • Transferencia bancaria (Banco Pichincha, Banco Pacífico y Banco Guayaquil)
  • Tarjeta de débito y crédito
  • Payphone

¿Recibiré una factura por mi compra?
Al momento de realizar la entrega del producto, debes recibir tu factura. En caso de no haberla recibido, puedes visualizarla en el “Detalle del pedido”. Ver pregunta siguiente.

¿Como puedo ver mi factura?
Para poder verificar tu factura sigue estos sencillos pasos:
1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
2. Coloca el cursor en mi “Mi cuenta” ubicado en la esquina superior derecha de nuestra página, automáticamente se desplegará una lista.
3. Haz clic en la sección de “Pedidos”.
4. Identifica el número de pedido que deseas consultar y da clic en el número para verificar los detalles. Te aparecerá el detalle de tu pedido con el estado en el que se encuentra y a un lado el link con la factura del mismo.

¿Cuál es el tiempo de entrega?


Recuerda que el tiempo de entrega varía según el lugar de destino a continuación, te mostramos en el siguiente cuadro el tiempo estimado:

Tiempos de entrega acorde al Tipo de Destino
Destino Tiempo de entrega máximo
Guayaquil, Durán, vía a Samborondón, vía a Daule. Hasta 24 horas
Otras ciudades Hasta 3 días laborables acorde a la cobertura Courier
   


Estos tiempos correrán a partir de que el pedido se haya autorizado.